George Soros no es un filántropo, es un criminal al servicio del imperialismo y la CIA

Octubre 12, 2016

El futuro que imaginó la Unión Soviética

Octubre 12, 2016

Por eso David Rodríguez

Octubre 12, 2016
empty image

Javier Parra
Secretario General del PCPV-PCE

Los últimos dos años y medio han sido especialmente duros para la izquierda. Y no por una cuestión meramente electoral, sino porque hemos pasado en este tiempo de una situación de movilización permanente y lucha social en las calles (con el 22M del 2014 como punto álgido) y con un régimen sumido en una crisis profunda donde estaba cuestionada incluso su institución más representativa (la Monarquía), a una situación – finales de 2016 – donde la ofensiva de las fuerzas del régimen es total, la derecha se refuerza, la socialdemocracia se reformula y la Monarquía se estabiliza, mientras las calles permanecen en calma.

Este sábado 15 de octubre celebraremos la XII Asamblea de Esquerra Unida y entre todos y todas tenemos la oportunidad de abrir un tiempo nuevo en la organización, en el que encontremos el camino para multiplicar nuestras fuerzas sin volver a cometer errores pasados, y en el que convirtamos Esquerra Unida en ese Movimiento Político y Social que siempre debió ser y nunca pudo.  Por eso debemos apostar por una Asamblea unitaria, en la que empecemos a hacer de Esquerra Unida ese espacio donde se coordinen partidos, movimientos, personas… en torno a un programa común, siempre con la finalidad de contribuir a la ruptura del régimen, la superación del sistema capitalista y patriarcal, y la apertura de un proceso constituyente por la Tercera República.

Es tiempo en el que la prioridad de Esquerra Unida vuelva a ser aquello que la vio nacer y que le da razón a su existencia: la lucha social. En el que seamos capaces de combatir los valores hegemónicos en la sociedad con nuestra fuerza. Y la fuerza de la izquierda siempre ha sido la fuerza de las calles en movimiento. La fuerza de la izquierda siempre ha sido la honestidad y la audacia de sus dirigentes. La fuerza de la izquierda siempre ha sido el ejemplo y el compromiso de su militancia.

Y por eso es también tiempo de apostar por compañeros y compañeras caracterizados por su capacidad de trabajo, por su ejemplo en las luchas sociales, por su lealtad a la organización y su compromiso incluso en los momentos más duros; por personas capaces de crear y organizar, de fomentar entendimiento y la unidad dentro de Esquerra Unida.

Por eso David Rodríguez es el candidato a la coordinación apoyado por PCPV-PCE, porque así lo ha decidido democráticamente su Partido, pero también el candidato de la más amplia pluralidad dentro de Esquerra Unida, y lo es precisamente porque representa lo mejor de la izquierda.

Por eso David, porque  es un currante, un profesor de Secundaria, activista de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, nacido de la lucha sindical, los movimientos sociales, y los movimientos de solidaridad internacionalista, con Cuba, Venezuela, Bolivia… y con todos los pueblos que luchan contra el imperialismo en el mundo.

Por eso David, porque tiene la capacidad de tender puentes, de unir para crear, de sumar para avanzar y para que la izquierda pase a la ofensiva en el País Valenciano y en España.

Por eso David, porque nunca ha participado de conflictos internos, sino de soluciones. Porque siempre ha estado al servicio de la organización.

Por eso David, porque no es solo David, porque todos y todas somos el David de la izquierda anticapitalista que nos enfrentamos cada día contra el Goliath del capital.

Por eso David, porque le acompañan muchos currantes y currantas que se dejan la piel cada día en las luchas sociales y sindicales, con capacidad de unir y crear con trabajo, con honestidad, poniendo siempre lo colectivo por encima de lo individual. Y también cargos públicos, siempre al servicio y acompañando la lucha social, y sin perder nunca el contacto con la base, cargos públicos que pegan carteles y organizan el conflicto social como el que más, y que son más populares en sus barrios y en sus tajos que en los medios.
Por eso David, porque representa a la izquierda necesaria; la izquierda viene de muy lejos, y la izquierda que va más lejos aún.

Deja un comentario