“La fuerza del PCE”, reflexiones para la reconstrucción del Partido Comunista [Texto completo PDF]

junio 24, 2016

George Soros no es un filántropo, es un criminal al servicio del imperialismo y la CIA

junio 24, 2016

“El Viernes rojo”: crisis en la UE y Asamblea de reconstrucción del Partido Comunista Italiano

junio 24, 2016
empty image
empty image

Javier Parra

Este viernes 24 de junio amanece con una grave crisis en el seno de la Unión Europea tras el resultado del referéndum en Gran Bretaña que empieza a desquebrajar el proyecto neoliberal europeo. El “viernes negro” como lo califican ya algunos analistas del capital  es además un “viernes rojo” por la extraordinaria noticia de desde hoy viernes 24 y hasta el día 26 se celebra en Bolonia (Italia) la Asamblea de Reconstrucción del Partido Comunista Italiano.

Más de 25 años han pasado desde que aquel 3 de febrero de 1991 se decretó la disolución del PCI, que supuso una tragedia para la clase obrera italiana y para el movimiento comunista en el continente y en el mundo. Una tragedia de una magnitud incomparable como la que empezaron a vivir los pueblos de Europa con la ola neoliberal y la construcción de la actual arquitectura capitalista europea tras la caída del campo socialista.

Es paradójico que la disolución del PCI coincidiese en el tiempo con el inicio del actual proyecto neoliberal europeo y que su reconstrucción coincida con el inicio de la ruptura de la UE.

No dudo que la reconstrucción del PCI se encontrará con enormes dificultades y obstáculos. La facilidad de destruir un proyecto es infinitamente superior a la dificultad para reconstruirlo, por eso vaya desde aquí el mayor de los alientos para los y las camaradas de Italia que llevan años preparando este encuentro tan importante y a quienes les quedan por delante muchos años para volver a poner en pie una gran organización comunista en Italia: el Partido Comunista Italiano.

La reconstrucción del PCI, como el fortalecimiento de todos los Partidos Comunistas es una necesidad histórica y en eso debemos centrar nuestros principales esfuerzos.

Vaya pues un saludo revolucionario y comunista a la Asamblea de Reconstrucción del Partido Comunista Italiano.

Buen trabajo, audacia, decisión y unidad.

¡Viva el Partido Comunista Italiano!

 

Más información:
http://www.ricostruirepc.it/la-costituente-comunista/

 

costituente-comunista-1-768x1086

Deja un comentario